APRENDEMOS SOBRE EL CUERPO
El aprendizaje del esquema corporal interviene directamente en la formación de una identidad propia en los niños.El reconocimiento de su rostro y su cuerpo, así como el descubrimiento de que esos mismos elementos están en sus amiguitos, son piezas que poco a poco integrarán su noción de individuo. Entre las actividades que se trabajan en el aula, está la de completar rostros. Consiste en presentarle un rostro incompleto -o la silueta de un rostro- a los niños. En hoja aparte, estarán dibujadas las distintas zonas básicas de la cara: ojos, nariz, boca, orejas. La maestra indicará a los niños que recorten estas partes y las peguen en el lugar que corresponda. Para hacer más divertida la lección, es posible trabajar con figuras que los niños reconozcan rápidamente, como por ejemplo personajes de dibujos animados.Otra técnicas consiste en presentar las partes del cuerpo (cabeza, brazos, piernas, tronco) en pedazos de cartulina. Uniendo estos pedazos con broches se puede formar un títere articulado simple y desarrollar con él temas referidos al cuerpo humano, como su protección, diferencias, posiciones, etc.
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